Turismo

Punta Fuciño do Porco

El camino del Fuciño do Porco en la ría lucense de Viveiro. Cinco kilómetros por un tramo salvaje de la costa norte gallega

A 21 kilómetros del llamado banco más bonito del mundo (en Loiba, A Coruña) y a 60 de la famosa playa de Las Catedrales (en Ribadeo, Lugo), en la lucense O Vicedo sorprende la escenografía virgen y rocosa de la punta del Fuciño do Porco (Hocico de Cerdo), uno de los últimos hitos senderistas del norte gallego.

El zigzagueante camino costero invita a un emocionante subibaja que se amolda a la orografía de un morrón o colina litoral de notorio cromatismo que flanquea la ría de Viveiro, una de las más anchurosas del Cantábrico. En el Fuciño encontramos un buen ejemplo de una vía de servicio creada para técnicos de mantenimiento de señales marítimas reconvertida en sendero turístico que descubre una naturaleza portentosa, intocada, que de otra manera quedaría oculta. Dicho camino empedrado tuvo su eclosión definitiva en 2017, después de reforzarse el trayecto con barandillas de madera.

 

SUSCRÍBETE

Obtenga nuestras ofertas actualizadas, descuentos y mucho más