Ponte Caldelas, se encuentra en la provincia de Pontevedra, a 17 kilómetros de esta ciudad y a 41 de Vigo. En este bonito pueblo se encuentra la Playa Fluvial de Puente Caldelas. Desde 2015 es reconocido como la primera playa fluvial gallega con bandera azul. Además es la segunda en conseguir la bandera azul de España. Esta playa fluvial cuenta con el aliciente de encontrarse en un precioso paraje de bosque húmedo atlántico, lleno de abedules, castaños y robles.
Responde al nombre de playa fluvial de A Calzada, este nombre se debe al antiguo puente que pasa sobre el río Verdugo, y a la presencia de aguas termales (caldas).
Fue galardonada también como el primer arenal de aguas interiores en Galicia por la Asociación Adeac (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor).
Para llegar a la playa hay que caminar por el contorno del río Verdugo. Se trata de un atractivo recorrido que se inicia en el puente que cruza la localidad y no llega a 1 kilómetro de distancia.
Aquí se celebra una de las populares fiestas gastronómicas de Galicia, la Fiesta de la Trucha o Festa da Troita. Este acontecimiento tiene lugar el último domingo de mayo, no se trata solo de ir a comer trucha, sino que es un concurso de pesca en toda regla y una de las citas más esperadas de todos los pescadores gallegos y del norte de Portugal.
El lugar cuenta con todas las instalaciones necesarias para realizar un picnic, además de bar, baños, aparcamiento y parque infantil. Se trata de un plan perfecto tanto para bañarse como para gozar de un bello entorno de bosque Atlántico.
Este tipo de zonas ganan cada vez más adeptos ya que no hay nada mejor que bañarse sin cloro y rodeados de naturaleza.