O Grove es un municipio y una península situada en la parte occidental de la comarca del Salnés, a la entrada de la ría de Arosa en el noroeste de España.
Limita al suroeste con Sanxenso. Ocupa una extensión de 21 kilómetros cuadrados y está formada por dos parroquias (San Martiño y San Vicente) y una isla poblada, A Toxa.
O Grove cuenta con 10 kilómetros de playas, unas ofrecen la calma de las calas de la Ría de Arousa y otras el mar abierto de los arenales atlánticos. Cuenta con varios arenales con bandera azul como son:
Todas estas playas son de arena blanca y fina.
Para los amantes de la naturaleza en O Grove pueden encontrar rincones llenos de una belleza inimaginable, como puede ser la Ensenada de O Vao, una de las zonas húmedas más importantes de Galicia, la Laguna de A Bodeira, miradores como los de A Siradella o Con da Hedra, desde los que divisar toda la península, el parque natural de las Islas Atlánticas o distintas rutas de senderismo como:
Se puede vistar también el Acuario de O Grove, reinaugurado en la Semana Santa de 2011, es el referente en Galicia de centros de este tipo.
El mar es el principal tesoro de O Grove, cosa que se hace muy notable en su gastronomía. Los pescados y mariscos frescos acompañados de un buen albariño o el tinto de Barrantes son un clásico y un manjar de O Grove.