Turismo

Muxía

Hay muchos motivos para visitar Muxía como el misticismo del Santuario de la Barca, la historia escrita en piedra Moraime, el último atardecer de Europa en Cabo Touriñan, las playas tranquilas, los caminos serpenteantes que invitan a andar, la gente acogedora, las iglesias románicas, la gastronomía del mar y la tierra…

Muxía es un municipio español situado en la provincia de A Coruña, en la comunidad Autónoma de Galicia. Pertenece a la comarca de Finisterre.

La historia cultural de esta villa va ligada al Santuario de A Barca y a las piedras de su entorno. ES objeto de culoto mágico-religioso a lo largo de los siglos y de veneración para los miles de peregrinos que recorren el Camino Xacobeo de Santiago a Muxía-Fisterra. La llegada al Santuario se convierte en la esperada recompensa al esfuerzo hecho para alcanzar el final del Camino, el lugar donde la Virgen llego en Barca de piedra para infundir ánimos al Apostol Santiago, cuenta la leyenda.

La Romería de A Barca está reconocida como de Interés Turístico Nacional, recibiendo miles de visitantes en el mes de septiembre de cada año.

El lugar es espectacular. El propio recinto religioso y el atrio que se extiende más allá del murete, hacia donde están las piedras “mágicas”, con propiedades curativas y adivinatorias: la Pedra de Abalar (oscilar), la Pedra de Os Cadrís (riñones), Pedra dos Namorados (enamorados) y la Pedra de o Temón (Timón). Son los restos de la embarcación en la que, cuenta la leyenda, llego la Virgen por mar para alentar al Apóstol Santiago en su evangelio.

SUSCRÍBETE

Obtenga nuestras ofertas actualizadas, descuentos y mucho más