Noticia

Últimas noticias

Conoce las playas más cercanas a Santiago de Compostela

Si decides pasar unos días en Santiago de Compostela, es normal que con este calor que está haciendo estos días te apetezca también disfrutar del sol, la playa y el mar de Galicia. Por ello, hoy en Efigest te queremos mostrar diez playas que están a menos de 45 minutos de Santiago, concretamente ubicadas en la fantástica ría de Muros y Noia. ¿Te animas a conocerlas?

Con más de setenta playas esparcidas por toda la costa, desde Finisterre hasta Corrubedo, escoger las 10 mejores de la ría no ha sido tarea fácil. Cada playa tiene sus propias cualidades: hay playas perfectas para ir con la familia, playas con bares y restaurantes, playas escondidas para disfrutar de forma privada, playas para los entusiastas de los deportes acuáticos, y playas para los amantes de la naturaleza. Sean cuales sean tus preferencias, te garantizamos que habrá una playa perfecta para ti. ¡Esperamos que las disfrutes!.

 

1. Playa de Figueiras

La Playa de Figueiras está situada al norte de Finisterre. Protegida del mar abierto, es perfecta para aquellos que se están iniciando en la práctica del surf. Bastante separada de la carretera principal, cuenta con una cafetería y una zona donde los aficionados al surf aparcan sus caravanas o furgonetas.

 

2. Playa de Broña

La Playa de Broña es perfecta para ir con la familia. Tiene varios bares, una zona verde para picnics, el arenal y al fondo varios caminos para pasear que están bien señalizados y desde los que apreciar buenas vistas de la ría. Los fines de semana suele estar demasiado concurrida, pero es un buen sitio para ir entre semana o por las mañanas.

 

3. Playa de Boa Grande

La Playa de Boa Grande es una playa muy bien protegida en el lado sur de la ría, y que está al lado del pequeño pueblo de Boa. Es perfecta para familias, con dos ó tres restaurantes desde los que observar las puestas de sol. Si quieres un poco más de privacidad, Playa de Boa Pequeña está justo a la vuelta de la esquina.

 

4. Playa del Rostro

La Playa del Rostro es para los que disfrutan con algo un poco más salvaje. Perfecta para aquellos surfistas con más experiencia, está totalmente abierta al Atlántico. Es la primiera playa que te encuentras al norte de Finisterre y tiene unas olas espectaculares.

 

5. Playa de Esteiro

La Playa de Esteiro es quizás la playa con más encanto de entre las más frecuentadas por familias. En ella desemboca el Río Maior, creando una zona muy protegida donde el agua no es muy profunda y perfecta si estás con niños. También tiene varias cafeterías y un puente de madera que cruza este río.

 

6. Playa de Abelleria

 La Playa de Abelleira es una preciosa playa alargada de increíble arena blanca. En realidad son siete playas juntas. Cuando la marea está baja puedes caminar sin problema, pues es como una gran playa, pero si la marea está alta ya es más difícil el acceso de una a otra. De todas formas es perfecta para encontrar un rincón del que disfrutar en soledad.

 

7. Playa de Lariño

La Playa de Lariño es una playa fantástica y muy cerca de Muros, en el lado norte de la ría. Es una playa que está siempre bastante tranquila a pesar de estar muy cerca del camping de San Francisco. Perfecta para aquellos que buscan tranquilidad en sus vacaciones.

 

8. Playa de Aguieira

La Playa de Aguieira es nuestra playa favorita del lado sur de la ría y muy popular entre la gente de la zona. Lo tiene todo; es grande y se pueden dar buenos paseos pero nunca sientes que está demasiado llena de gente, tiene una zona con dunas donde se puede estar más recogido, bares y una zona donde el río se junta con el mar, que forma un pequeño lago con aguas más cálidas, perfecta para los más pequeños

 

9. Playa de Louro

 Para los amantes de la naturaleza la Playa de Louro es ideal. Protegida por el Monte Louro, y con una reserva natural de una belleza espectacular, con lago incluído, es un lugar tan perfecto que hasta los delfines vienen a visitarlo. Los atardeceres pueden ser realmente inolvidables

 

10. Playa de Carnota

A lo lejos se puede ver el pequeño pueblo de Carnota. Hay dos entradas principales a la playa, a una se accede desde el centro del pueblo de Carnota, y la otra está un poco más lejos, una vez pasado el pueblo hacia el norte, y con una señal que indica Boca do Río. Es ahí, en Boca do Río, conde la mayoría de la gente se congrega por las tardes.

 

Recuerda que todas estas playas están como mucho a 45 minutos de Santiago. ¡Ven y descubre otra forma de Disfrutar de tu viaje a Santiago! Ven y disfruta de Galicia con Efigest!

SUSCRÍBETE

Obtenga nuestras ofertas actualizadas, descuentos y mucho más